jueves, 18 de noviembre de 2010

¿HACIA DONDE VOY?

Esta es una buena pregunta para hacernos en éste momento. Estamos recién iniciando un nuevo año y  probablemente ya anden por su cabeza rondando propósitos  y metas  para mejorar su vida, tal ves algunas sean “recicladas” del año pasado, y otras surgen ante nuevas situaciones de la vida.
Hoy, quiero compartir con usted algunas pautas que pueden ayudarle en la búsqueda del camino  para alcanzar sus metas y con ello conseguir una mejor  calidad de vida, en paz y armonía  primero, con usted  mismo y luego  con quienes le rodean.
Trabaje en conocerse:
El principal problema de muchas personas es que no tienen ni  idea de qué quieren en la vida. Se mueven al ritmo de los demás. Son expertos y expertas en complacer siempre a los demás sin  importar lo que ellos/as quieren. Pueden colapsar ante la simple pregunta ¿qué quieres?  Esto porque les resulta más habitual andar detrás de los demás tratando de adivinar  la mejor forma para complacerles. De alguna manera este puede ser un mecanismo de escape, porque si no me siente satisfecho(a) conmigo mismo, la mejor manera de obviarlo es fijándome en los demás para no tener que verme a  mi. Esto funcionaría si no te sintieras infeliz… pero la verdad es que este tipo de conducta siempre te va a generar sentimientos de  tristeza.
Trabaja en conocerte. Has viajes mentales en donde tengas la libertad de pensar  qué es lo que anhelas, a dónde  deseas ir. Recuerda que  soñar no cuesta nada y no estas en la obligación de compartir ni tus sueños ni tus pensamientos. Visualízate  disfrutando de los beneficios  de ser lo que quieres  ser. Un ejercicio que te puede ayudar es el escribir tus sueños. No tienes que hacer una obra colosal, tan sólo date el permiso de  pensar que deseas en tu vida.
MARTHA MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario